Saltar al contenido
InfoPaqueteria.com

Cómo hacer una etiqueta para enviar un paquete

Conocer la información de envío de forma clara y oportuna, es una de las principales prioridades que tienen las empresas de transporte, es por ello que cuentan con etiquetas para enviar un paquete.

En ese caso, es indispensable conocer la forma correcta para hacer estas etiquetas, puesto que esto hará que ahorres algo de dinero.

Ya sea que tengas una empresa pequeña o una muy grande, equivocarte en la realización de una etiqueta puede traer como consecuencia una serie de percances: pérdidas de tiempo, disgusto del cliente, pérdida monetaria o inclusive el extravío de la mercancía.

Información que no puede faltar en una etiqueta

Cada empresa independiente y compañía de envío tiene su propio formato para el llenado de las etiquetas. Sin embargo, los datos que no pueden faltar son el nombre de la persona que envía, así como el individuo que recibe.

Otra información importante es la dirección de destino, la fecha en la que se recibe el paquete, el código postal al que va dirigido y en el peso del producto.

Además de ello, el personal encargado debe emitir un número de validación y solicitar los números móviles de ambas partes.

Este último aspecto con la finalidad de contactar al remitente en caso de que el paquete sea devuelto o al destinatario para hacer entrega del mismo. Es vital que se asigne un código de seguimiento, el cual es interno de cada compañía y servirá para rastrear el paquete.

El contenido del paquete es un detalle obligatorio cuando se desea enviar a otro país, por esta razón se debe indiciar dicha información en la etiqueta, con la finalidad de que coincidan las imágenes de rayos X, con lo que hay en el interior y sea sencillo hacer la declaración.

Haz tus etiquetas para enviar paquetes

Es cierto que cada compañía transportista tiene sus propias reglas. Sin embargo, puedes hacer las tuyas propias basándote en los datos que exigen los mismos. Esto hará que el proceso de clasificación sea más rápido.

Elabora tus etiquetas en la web

Esto es posible gracias a que la mayoría de los transportistas tienen una plantilla en su página web, por lo que nada más necesitas entrar y llenar los campos. Una vez que esto se realice, procedemos a imprimir y llevar la etiqueta con el paquete.

Emplear un software para el envío

Al implementar este método podrás ahorrarte mucho tiempo, puesto que puedes llenar la información desde tu ordenador, por lo que no vas a requerir conexión a internet. Y, al poner tus datos como remitente una sola vez, ¡puedes guardarlos sin problemas!

De esta forma vas a ir anexando solo la información del destinatario cada vez que necesites hacer un envío: imprimes la plantilla de la etiqueta y vas a la compañía de transporte para enviarla.

Automatización por medio de herramientas de envío

Es un método ideal cuando tienes grandes cantidades de envíos pendientes por hacer. La herramienta de envío de la transportadora o de otras plataformas, se conectará de forma directa con tu tienda. De esta manera, vas a recuperar los datos de envío y harás la etiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración